Contamos con amplia gama de especialidades para cubrir todas tus necesidades y objetivos.
Ver MásLa implantología es una disciplina de la odontología que se ocupa de la rehabilitación oral, teniendo como objetivo sustituir una o varias piezas perdidas, mediante un procedimientoquirúrgico de un implante dental en el hueso maxilar.
¿Cómo saber si puedo optar a este tratamiento?
Normalmente, lo primero que hace el especialista es realizar un scanner o cone beam, que permite obtener una buena visión del hueso para verificar que es posible implantar en él correctamente la nueva pieza o bien analizar la necesidad de colocar injertos óseos.
También se explora la encía para ver si está sana (si está enferma hay que realizar un tratamiento previo para curarla).
¿Existen contraindicaciones para la colocación de implantes?
Aunque en la mayoría de los casos la colocación de implantes es la solución más aconsejable, existen ciertos factores de riesgo que hay que tener en cuenta:
Contraindicaciones generales:
Contraindicaciones locales:
¿Qué factores influyen en el éxito del tratamiento con implantes?
Condiciones que deben cumplirse para que el tratamiento tenga éxito:
La Ortodoncia es la especialidad de la odontología que tiene como finalidad el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentales y huesos maxilares.
Su misión es prevenir, diagnosticar y corregir las posibles alteraciones de estas anomalías y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud, la armonía mediante el uso y control de fuerzas ejercidas en los dientes.
Actualmente la ortodoncia se usa tanto en niños como en adultos.
¿Cómo saber si puedo optar a tratamiento de ortodoncia?
Para determinar esto es necesario acudir a una evaluación con nuestro ortodoncista, el cual, mediante un examen clínico y radiografías, determinara si está apto para realizarse el tratamiento de ortodoncia.
¿A qué edad puedo empezar este tratamiento?
A pesar de que la mayoría de los casos comienzan con este tratamiento en la adolescencia, no hay edad ideal para comenzar. Se recomienda estudiar el caso de forma particular.
¿Por cuánto tiempo debo estar con este tratamiento?
La duración del tratamiento está condicionada al estado que presente cada paciente según el diagnóstico entregado.
La periodoncia es la especialidad que se dedica a tratar las enfermedades de las encías logrando salud y mantención en el tiempo.
La enfermedad de la encía más común es la gingivitis, que consiste en la inflamación de las encías producto del acumulo de placa bacteriana provocando sangramiento.
Luego se encuentran las enfermedades de carácter irreversible como la periodontitis, que además de tener inflamación y sangramiento, presenta reabsorción del hueso que rodea las raíces perdiendo sustento o hueso de soporte, que en casos extremos el paciente llega a perder los dientes por movilidad.
La periodontitis debe ser tratada de manera inmediata ya que la enfermedad no se detiene y el paciente sufre las consecuencias de mal aliento, movilidad, y desplazamiento de sus dientes.
El tratamiento consiste en una terapia básica, que logra eliminar la placa bacteriana y sarro tanto por sobre y bajo las encías, y dependiendo del paciente, se debe realizar distintos pulidos (alisado de la raíz), para dejar la superficie limpia, desinfectada y libre de bacterias.
Pero la periodoncia no es solo el tratamiento de las enfermedades, sino que también de recuperar el tejido perdido.
En Espacio Oral, existe la opción, de recuperar encía cuando
existen recesiones gingivales producto de periodontitis, o de cepillados traumáticos entre otros. Todo esto con técnicas regenerativas, injertos y cirugías complementarias.
Es importante que el paciente acuda a controles periódicos, para prevenir una nueva infección. Los principales tratamientos que ejecutamos a través de esta especialidad son:
La limpieza dental, destartraje, raspaje y alisado radicular, pulido coronario, pulido radicular, desinfección de encías, entre otros.
Más conocido como “tratamiento de conductos”, es la especialidad dental que permite el alivio del dolor mediante la eliminación del nervio del diente, para su posterior conformación, limpieza y sellado.
La Cirugía Bucal, permite ayudar al paciente en diferentes situaciones permitiendo diagnosticar y tratar diversas patologías o alteraciones bucomaxilofaciales que requieren tratamiento quirúrgico.
Entre estas están las exodoncias o eliminación de piezas dentales. Hoy en día la cirugía de terceros molares (muelas del juicio), es un acto quirúrgico común, ya sea por malposición de estas o por indicación de ortodoncia, y el cirujano bucal será el profesional más adecuado para llevar a cabo este procedimiento.
La cirugía, también ayuda en casos que se presentan quistes, lesiones de la mucosa, entre otras, que con la ayuda de la patología se puede establecer un protocolo para abordar la lesión de la mejor manera y permitir al paciente su recuperación.
La rehabilitación oral es una especialidad de la odontología encargada del diagnóstico y planificación del tratamiento con el objetivo de mantener o recuperar las funciones del sistema estomatognático, devolviendo la estética de los pacientes adultos que presenten condiciones clínicas asociadas a la pérdida de dientes y/o de tejidos maxilofaciales por medio de la utilización de materiales biocompatibles para su restauración y rehabilitación.
Se establece un completo diagnóstico del o los problemas dentales que tiene el paciente y luego determina los tratamientos que se deben llevar a cabo, y los tratamientos son realizados mediante prótesis removible, prótesis fija, prótesis sobre implantes, carillas de porcelana, obturaciones en resinas, blanqueamientos entre otros.
Para que la rehabilitación oral sea óptima, requiere de modernos procedimientos, tecnología de punta y trabajar de la mano con otras disciplinas de la odontología, como la periodoncia, endodoncia y ortodoncia.
La estética dental el campo de la odontología que se especializa en armonizar la sonrisa. Para tal efecto, se realizan carillas o «veners«, coronas en porcelana, ortodoncia general y blanqueamiento dental, entre otros.
Blanqueamiento dental
Básicamente, el blanqueamiento dental funciona por medio de la oxidación de los dientes, lo cual genera un aclaramiento en la tonalidad de su color original. En la actualidad todos los tratamientos de estética dental usan peróxidos, que son los más seguros y eficaces para el objetivo final.
Carillas estéticas
Este procedimiento de estética dental se realiza cuando por problemas de forma, posición dental o color, no se puede cambiar su tonalidad mediante otro tratamiento. Consiste en desgastar los dientes en su cara interior, tomar impresiones y luego confeccionar y colocar las carillas, las cuales pueden ser de cerámica o resina.
Coronas cerámicas
Las coronas cerámicas brindan una alta estética debido a la semejanza en color y textura con los dientes. A su vez, son libres de todo metal, por lo que esta opción permite obtener resultados realmente excelentes.
Los tratamientos de estética facial y orofacial sirven para mejorar el aspecto de la piel, haciéndola lucir más joven y descansada, además de atenuar arrugas y líneas de expresión, rellenar estructuras faciales y delinear contorno. Para ello existen diversas alternativas o técnicas no invasivas y no permanentes que consisten en implantes de relleno con; ácido hialurónico, toxina botulínica o botox y plasma rico en factores de crecimiento o rico en plaquetas.